Información y Utilidades | César Casado Llorente

Información y Utilidades

Indices de Coyuntura Económica

El euribor va a cerrar febrero en torno al 1,68%. Se trata del cuarto mes de bajadas consecutivas, pero además el descenso también será en relación al mismo periodo del año anterior, lo que implica que los que tengan una revsión anual de su hipoteca y les toque utilizar el nuevo dato se van ahorrar unos euros. Es la primera vez que esto ocurre desde agosto de 2010. La rebaja por ahora será mínima, pero el índice hipotecario va a seguir bajando en los próximos meses. Y es que la eurozona está a las puertas de una recesión, con cinco países oficialmente en ella, y otros al caer (España por ejemplo), en estas circunstancias el Banco Central Europeo mantendrá bajo el tipo de interés que marca el paso del euribor y además seguirá con su política de inyectar liquidez al sistema que contriuye también a tirar haca bajo el euribor. La bajada en las hipotecas por tanto será moderada y los beneficios no serán para los que vayan a pedir hipotecas ahora pues los diferenciales que marquen los bancos ya no serán del 0,5% o similar, sino mas bien del 1,5 puntos

Información y Utilidades

¿Sabes que puedes solicitar hasta 200.000 € si necesitas liquidez para tu negocio? Es a traves de ICODIRECTO y nosotros podemos ayudarte en la tramitación.

  • Hasta 200.000 €, a destinar a inversiones o bien para necesidades puntuales de liquidez
  • Mediante un préstamo a tipo de interes variable Euribor a 6 meses mas 4,5%
  • Para 7 años y carencia de hasta 2 años para el caso de la inversión y 5 y 1 en el caso de liquidez
  • Hasta el 31 de diciembre de 2012
  • El ICO (Instituto de Crédito Oficial) es quién se encarga del estudio y aprobación de las operaciones pues es quién asume el riesgo.
  • La documentación e información a aportar se realiza on line a través del portal facilitador financiero del ICO, entre la documentación a aportar está una memoria de la empresa y/o negocio y un plan que justifique el destino de la finaciación.

Hay otras líneas ICO sobre las que también podemos ayudarte. Si necesitas ayuda, preguntamos.